Visa de inversionistas

Muchas personas ignoran acerca de inversiones en negocios en los Estados Unidos y cómo obtener una visa para inversionistas.

Es posible que a través de inversiones de negocios en los Estados Unidos, usted y toda su familia inmediata puedan obtener una visa para vivir en los Estados Unidos.

Hay tres visas fundamentales para inversionistas:

Visa E2, Visa EB5 y Visa L1

Visa para inversionista E2

Es la visa de inversionista basada en el tratado NAFTA. Se trata de una visa con muchos beneficios, ya que el inversionista con una razonable inversión de capital en su propio negocio o una empresa estadounidense, puede obtener una visa junto a su cónyuge y a su hijo menor de 21 años. Esta visa sería aprobada por un período inicial de uno a dos años y es renovable indefinidamente mientras que la empresa en la que se invirtió continúe funcionando.

Los requerimientos para esta visa de inversionista son los siguientes:

Que el inversionista tenga nacionalidad de alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Italia, España y México entre otros.

Que el inversionista establezca una empresa nueva en los Estados Unidos o que obtenga un negocio existente y lo capitalice.

Que el inversionista invierta una cantidad sustancial de capital y o equipo e inventario. No hay un monto específico ya que depende del tipo de negocio en el que se está invirtiendo.

Los abogados con experiencia tenemos conocimiento de que tipo de inversión se requiere para que sea una inversión apropiada.

Que la empresa comience a funcionar antes de realizar la solicitud.

Que se prepare un detallado plan de negocios.

Que la empresa sea real y operativa.

Esta visa E2 es muy conveniente ya que el inversionista puede reubicarse en los EEUU junto con su cónyuge e hijos. A la vez su cónyuge podrías solicitar un permiso para trabajar y matricular a sus hijos en las escuelas públicas de los Estados Unidos.

Visa para inversionista EB5

La Visa EB5 es una excelente manera de conseguir una residencia permanente que luego pudiera convertirse en una oportunidad para llegar a convertirse en ciudadano de los Estados Unidos

El inversionista puede traer a su cónyuge y, a la vez, su cónyuge puede obtener permiso de trabajo. De la misma manera sus hijos menores de 21 años pueden asistir a la escuela pública.

Los requisitos para obtener la visa EB5 son los siguientes. Hay dos opciones: invirtiendo un millón de dólares o quinientos mil dólares, a través de un centro regional en áreas rurales o de bajo empleo. Usted no debería manejar el negocio, sólo tendría que invertir su dinero a través del centro regional. Este negocio debería además crear diez nuevos puestos de trabajo para ciudadanos estadounidenses o residentes. Luego de concretada la inversión, usted recibiría una visa temporaria con permiso de residir durante dos años. Luego de los dos años, usted obtendrá su residencia permanente siempre que pueda comprobar que su proyecto o negocio ha creado los puestos de trabajo mencionados. De esta manera y después de cinco años usted puede recuperar el dinero de su inversión y obtener la ciudadanía.

Es importante remarcar que debe poder demostrar el origen de este dinero.

Debo hacer hincapié en la importancia de consultar con un abogado antes de invertir. Los abogados de inmigración tenemos experiencia…

Visa para inversionista L1

La visa L1 es una visa de transferencia dentro de una misma compañía. Al igual que las visas anteriores la persona puede traer a su conyuge con un permiso de trabajo y su hijo menor de 21 años puede asistir a la escuela pública en los Estados Unidos.

Con la visa L1 usted entraría en los Estados Unidos a través de una compañía que sería directamente afiliada a su empleador en su país.

Con esta visa, usted podría obtener una residencia permanente si usted fuera un ejecutivo administrador de dicha compañía o una persona con conocimiento especializado en la industria.

Para preparar este tipo de visa, se requiere experiencia o conocimiento calificado.

Si usted está interesado en residir en los Estados Unidos, cualquiera de las visas para inversionistas anteriores pudieran serle de utilidad. Sin embargo, es muy importante que tenga en cuenta que este proceso de solicitud de visa no es sencillo y para ello requerirá de todo el soporte que un abogado de inmigración en los Estados Unidos pudiera prestarle.

Para mayor información sobre visa para inversionistas y otras, seguir el link.

  Declaración del alcance de nuestra responsabilidad. Esta página contiene información general y no debe ser considerada como asesoría legal para su caso o situación ANUNCIO DE RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: La información contenida en el sitio de Internet de esta Firma de Abogados, J.A. LAW FIRM, P.A. D/B/A LAW OFFICES OF ANGELICA JIMENEZ Y LA ABOGADA ANGELICA JIMENEZ tiene como único propósito brindar información general. La información contenida en este sitio de Internet no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Angélica Jiménez. Ningún testimonial o aprobación en este sitio de Internet constituye una garantía, o pretende ser una garantía respecto al resultado de su asunto legal. Los resultados pueden variar dependiendo de los factores o circunstancias específicas de su caso o situación. Nada en esta o en páginas asociadas, documentos contenidos, comentarios, respuestas, correos electrónicos, o cualquier otra comunicación debe ser tomada como asesoramiento legal para algún individuo, caso o situación. Recibir o ver la información en este sitio de Internet no crea una relación de abogado-cliente con Angelica Jimenez o de J.A. LAW FIRM, P.A. D/B/A LAW OFFICES OF ANGELICA JIMENEZ. Si usted quiere hablar sobre las posibilidades de su asunto migratorio, por favor llámenos al (844) 364-4727 para programar una consulta. Gracias.