Residencia permanente

PETICION FAMILIAR

Hay varios tipos de peticiones familiares.

  • Para Cónyuges de Ciudadanos de los Estados Unidos.

Se entiende como “cónyuge” al esposo o esposa legalmente casados.

Este tipo de petición cambia muy frecuentemente con lo cual es más que necesaria la consulta con un abogado que se especialice en inmigración para tener la última información a su disposición.

  • Para Hijos de Ciudadanos de los Estados Unidos.

Dependiendo de la edad y el estado civil de sus hijos, dependerá la estrategia a utilizar para obtener la visa. Por ejemplo, un “menor” es definido como aquella persona menor de 21 años y soltero. Por otro lado, si la persona se ha casado y/o es mayor de 21 años, es definido como “hijo” o “hija”

Si el hijo(a) en cuestión vive afuera de los Estados Unidos, se deberá tramitar una petición especifica. Dicha petición se enviará para análisis consular.

Si usted es ciudadano de los Estados Unidos y  su hijo(a) menor de edad cumple los requisitos, podrá peticionar a su hijo(a) inmediatamente.  Esto le dará la posibilidad de trasladarse a los Estados Unidos y poder vivir, trabajar, o estudiar de manera legal.

  • Para Padres de Ciudadanos de los Estados Unidos.

Si tiene deseo e intención de traer a sus padres a vivir en los Estados Unidos, usted debe ser ciudadano estadounidense (no puede ser residente permanente legal, tiene que ser cuidadano) y tener al menos 21 años de edad.

Luego de tramitar su petición, usted será notificado tanto si su petición ha sido aprobada o denegada.  En el caso en que las solicitudes son aprobadas, se le notificará a la persona interesada que debe dirigirse al proceso consular para finalizar el proceso de su visa si sus padres residen afuera de EE.UU.

Si alguno de sus padres se encuentra dentro de los Estados Unidos, tanto él o ella pueden ser elegibles para un ajuste de estatus. Para información adicional sobre como tramitar esta solicitud, no dude en contactarnos.

  •  Para Hermanos de Ciudadanos de los Estados Unidos.

Si usted tiene deseo e intención de traer a sus hermanos a vivir en los Estados Unidos, usted debe ser ciudadano estadounidense y tener al menos 21 años de edad.

Cuando una visa esté disponible, usted puede empezar el proceso consular o hacer un ajuste de estatus dependiendo del estatus migratorio de su hermano(a) y dependiendo si vive dentro o afuera de los Estados Unidos.

  • Familiares Inmediatos de Residentes de los Estados Unidos.

Si usted es residente permanente, podrá aplicar solicitudes para que ciertos familiares inmigren a los Estados Unidos, como residentes permanentes legales.

Usted puede peticionar a los familiares siguientes:

  • Cónyuge (esposo/a)
  • Hijos solteros menores de 21 años
  • Hijo(a) soltero de cualquier edad

Las visas están disponibles de acuerdo con ciertas categorías preferenciales y de la fecha de prioridad.  Si desea más información y ayuda sobre las fechas prioritarias, no dude en contactarnos.

Consulta por residencia en USA

  Declaración del alcance de nuestra responsabilidad. Esta página contiene información general y no debe ser considerada como asesoría legal para su caso o situación ANUNCIO DE RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: La información contenida en el sitio de Internet de esta Firma de Abogados, J.A. LAW FIRM, P.A. D/B/A LAW OFFICES OF ANGELICA JIMENEZ Y LA ABOGADA ANGELICA JIMENEZ tiene como único propósito brindar información general. La información contenida en este sitio de Internet no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Angélica Jiménez. Ningún testimonial o aprobación en este sitio de Internet constituye una garantía, o pretende ser una garantía respecto al resultado de su asunto legal. Los resultados pueden variar dependiendo de los factores o circunstancias específicas de su caso o situación. Nada en esta o en páginas asociadas, documentos contenidos, comentarios, respuestas, correos electrónicos, o cualquier otra comunicación debe ser tomada como asesoramiento legal para algún individuo, caso o situación. Recibir o ver la información en este sitio de Internet no crea una relación de abogado-cliente con Angelica Jimenez o de J.A. LAW FIRM, P.A. D/B/A LAW OFFICES OF ANGELICA JIMENEZ. Si usted quiere hablar sobre las posibilidades de su asunto migratorio, por favor llámenos al (844) 364-4727 para programar una consulta. Gracias.