Otros alivios inmigratorios

Inmigración en Florida

SIJ

El propósito del programa SIJ es colaborar y ayudar a menores de 21 años y solteros(as) que entraron a los Estados Unidos, que hayan sufrido violencia o hayan sido víctimas de abuso, abandono o descuido, o que no puedan volver a reunirse con sus padres por cualquier tipo de razón, también pueden ser parte de del programa SIJ.

Los niños que logren una Green Card a través de éste programa, podrán vivir y trabajar de manera legal y permanente, en los Estados Unidos.

 

Perdones

Dependiendo del motivo de inadmisibilidad y de si la persona cumple con otros requisitos, es posible a veces solicitar un perdón, y tener éxito. Algunas consideraciones importantes:

Si la persona que solicita el perdón es un familiar directo de un ciudadano americano, y además se encuentra dentro o afuera de los Estados Unidos y el problema principal es que ingresó de manera indocumentada, ha permanecido sin estatus oficial migratorio por  más de 180 días o un año, es posible aplicar por el perdón.

Tanto para éste como en el resto de los casos, debe asesorarse por un abogado ya que es una de las pocas y últimas instancias que se tiene para obtener un estatus migratorio legal en los EE.UU.

 

245(i)

La Sección 245(i) otorga la posibilidad que algunas personas puedan convertirse en residentes permanentes de los Estados Unidos, sin la necesidad de salir del país.

Una de las mayores ventajas de la sección 245(i), es que les da la posibilidad a algunos inmigrantes ilegales que soliciten su residencia legal y permanente, sin la necesidad de irse de los Estados Unidos, aún cuando hayan ingresado sin autorización.

¿Quienes califican?
Las personas que registraron sus peticiones familiares antes de Abril 30, 2001 y han vivido en los EE.UU. desde antes de Diciembre 20, 2000.

 

TPS

El Secretario del Departamento de Seguridad Nacional tiene la facultad de designar a uno o más países extranjeros al llamado “Estatus de Protección Temporal,” debido a algunas condiciones en dichos países, que les impiden a sus ciudadanos regresar a su propio país.

El Secretario del Departamento de Seguridad Nacional puede designar países al TPS debido a las siguientes características:

  • Conflicto bélico actual y en curso.
  • Desastres naturales (Terremotos, huracanes, etc.) o epidemias.
  • Otras situaciones extraordinarias y de carácter transitorias.

 

Refugiados y Asilo

Refugiados – Este Programa Humanitario es una protección para las personas que califican bajo la definición de refugiado en la sección 101(a) (42), las cuales están fuera de su país y no pueden o no están dispuestos a volver por temor a daños personales graves.

Asilo – Este Programa Humanitario le ofrece protección a las personas que ya están en los EE.UU. y han sufrido algún tipo de persecución y no pueden regresar a sus países de origen porque temen persecución por razones de 1) raza,  2) religión, 3) nacionalidad, 4) o por ser parte de cierto grupo social u opinión política. Se puede solicitar Asilo en los Estados Unidos aunque no tenga estatus migratorio. Es importante hacer la solicitud antes de que pase un año desde que entró al país, si no, la solicitud se pudiera hacer si tuviese una razón adecuada para dicha demora.

 

Acciones Ejecutivas

El Presidente Obama anunció ciertas acciones ejecutivas debido a la falta de acción por el Congreso de los Estados Unidos. El Presidente decidió ampliar el programa de Acción Diferida para: 1)  Padres de hijos residentes y ciudadanos estadounidenses  que han residido en los EE.UU. desde Enero 1, 2010 con buena conducta moral.

 

Consulte ahora con un abogado de inmigración en Florida.

 

  Declaración del alcance de nuestra responsabilidad. Esta página contiene información general y no debe ser considerada como asesoría legal para su caso o situación ANUNCIO DE RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: La información contenida en el sitio de Internet de esta Firma de Abogados, J.A. LAW FIRM, P.A. D/B/A LAW OFFICES OF ANGELICA JIMENEZ Y LA ABOGADA ANGELICA JIMENEZ tiene como único propósito brindar información general. La información contenida en este sitio de Internet no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Angélica Jiménez. Ningún testimonial o aprobación en este sitio de Internet constituye una garantía, o pretende ser una garantía respecto al resultado de su asunto legal. Los resultados pueden variar dependiendo de los factores o circunstancias específicas de su caso o situación. Nada en esta o en páginas asociadas, documentos contenidos, comentarios, respuestas, correos electrónicos, o cualquier otra comunicación debe ser tomada como asesoramiento legal para algún individuo, caso o situación. Recibir o ver la información en este sitio de Internet no crea una relación de abogado-cliente con Angelica Jimenez o de J.A. LAW FIRM, P.A. D/B/A LAW OFFICES OF ANGELICA JIMENEZ. Si usted quiere hablar sobre las posibilidades de su asunto migratorio, por favor llámenos al (844) 364-4727 para programar una consulta. Gracias.