Inmigración

Inmigración es un área muy específica y compleja del derecho. Es extremadamente importante contar con abogado con experiencia, que conozca cada punto de la ley, y esté actualizado con la última información existente.

En Law Offices of Angelica Jimenez (Las Oficinas de la Abogada Angélica Jiménez), podemos asistirlo en cualquier área concerniente a derechos de inmigración. Le podemos ayudar a obtener visas de trabajo: E-1, E-2, EB-5, L1, H1B, P, O, U, J, R,  visas de estudiantes F-1, visas de turista B1/B2, visas de prometidos, casos de deportación y mucho más.

Podemos asistirlo también en ajustar, actualizar o cambiar su estado actual.

Sabemos que el papeleo puede ser abrumador. Cualquier error puede resultar en la negación de su visa  y la pérdida del dinero invertido. Por ello, es muy importante contratar a un abogado con experiencia en manejar éste tipo de casos desde el comienzo hasta el final de sus tramites migratorios.

Las leyes cambian con frecuencia. Intentar manejar el caso por su cuenta, sin estar informado sobre las ultimas actualizaciones podría no solamente poner en riesgo su futuro, sino que representaría una perdida de tiempo y energía  de su parte a la misma vez que puede perjudicar su caso permanentemente. Una pequeña inversión en un abogado experto en casos de inmigración le dará la tranquilidad de saber en cada momento de su proceso, que esta haciendo todo lo posible para alcanzar el objetivo deseado.

Sobre las últimas actualizaciones, será una pérdida de tiempo y energía que no vale la pena. Una pequeña inversión en un abogado de inmigración experto, le dará la tranquilidad de saber que está haciendo todo lo posible para obtener el objetivo deseado.

Sobre las visas y otros alivios inmigratorios

RESIDENCIA PERMANENTE

A través de su familia – Usted pude obtener una tarjeta verde (Green card/residencia) a través de ciertos miembros de su familia:

  • Familiar inmediato de un ciudadano estadounidense – esto incluye cónyuges, hijos/hijas solteros(as) menores de 21 años de edad
  • Padres de ciudadanos estadounidenses mientras que su hijo/hija sea mayor de 21 años de edad.
  • Familiar de ciudadano estadounidense incluyendo hijos/hijas soleteros(as) mayores de 21 años de edad, hijos/hijas casados(as) de cualquier edad, y hermanos y hermanas de estadounidense que sean mayores de 21 años de edad.
  • Familiar de un Residente Permanente, incluye cónyuges e hijos solteros únicamente.

A través de empleo – Usted puede obtener una tarjeta verde (Green card/residencia) a través de:

  • Una oferta de trabajo
  • Inversiones en negocios
  • Solicitud personal basada en habilidades extraordinarias
  • Categorías de empleos especializados

Consultar a la abogada de inmigración

CIUDADANIA

Ya sea en su solicitud o su entrevista, la Abogada Angélica Jiménez le puede ayudar realizar su sueño de hacerse ciudadano de los Estados Unidos.

VISAS PARA INMIGRANTES

  • Visas Basadas en Peticiones Familiares (link a la página de petición familiar)

    K – Visa para Comprometidos
    La visa K (aunque es técnicamente una visa no inmigrante) se otorga a prometido(a)s de un ciudadano estadounidense junto con sus hijos(as) menores de edad.

  • EB-1 – Categoría de primera preferencia – Esta visa es para Inmigrante con habilidades extraordinarias en lo que es ciencias, arte, educación, negocios, o en el campo deportivo con reconocimiento a nivel nacional o internacional; para profesores o graduados destacados, o ejecutivos de compañías multinacionales. (Esta visa no requiere un certificado laboral.)
  • EB-2 – Categoría de segunda preferencia. Esta visa es para profesionales con titulo posgrado (Bachelor’s), personas con aptitud excepcional, o personas que califican bajo habilidades especiales de interés nacional para los Estados Unidos. (Esta visa requiere un certificado laboral.)
  • EB-3 – Categoría de tercera preferencia. La EB-3 es para trabajadores especializados, profesionales con al menos un título de licenciado (Bachelor’s), o otros trabajadores que realizan un trabajo no especializado que exige por lo menos 2 años de capacitación o experiencia. (Esta visa requiere un certificado laboral.)
  • EB-4 Categoría de cuarta preferencia. Esta visa inmigrante es para ministros, pastores, y sacerdotes, y trabajadores religiosos, locutores, médicos, y otros tipos de empleo especiales. (No requiere un certificado laboral.)
  • EB-5- Visa de inversionista. La visa EB-5 es otra de las alternativas para obtener la greencard (residencia permanente). Esta visa le brinda grandes beneficios y rapidez. En este caso, el inversionista debe invertir un monto específico de dinero, que variaría entre $500.000 o $1.000.000.

Consultar a la abogada de inmigración

VISAS PARA NO INMIGRANTES

  • B-1/2 – Visa de turista y/o trabajo.
    Las visas B1 y B2 hacen referencia a viajes de trabajo por períodos específicos (B1), y viajes relacionados con el turismo y placer (B2).
  • O-1 Visa – Para personas con habilidades extraordinarias en ciencia, arte, negocios, educación, o deporte.
  • R Visa – Visa para miembros de organizaciones religiosas que le permite vivir y trabajar en los Estados Unidos como trabajador religioso durante un periodo de tiempo (usual 20 meses) con posibilidades de extensión.
  • L-1 – Visa de Trabajo – Esta visa es para gerentes, ejecutivos, o trabajadores con conocimiento especial. Con la visa L-1, usted puede ingresar a los Estados Unidos de manera legal. Debe tener conocimientos especializados en la industria en la que trabaja. Esta visa es una visa de doble intención porque se puede solicitar aunque usted tenga intención de solicitar residencia permanente en el futuro.
  • Visa J y Visa Q – Estas visas se les otorga a estudiantes de intercambio intercultural con los Estados Unidos.
  • Visa E-1 – Visa de Comerciante de Tratado – Para personas de ciertos países los cuales tienen un tratado de comercio con los EE.UU. con el propósito de realizar negocios.
  • Visa E-2 – Visa de Inversionista
    Para aquellas personas con intención de invertir una suma substancial en los Estados Unidos. Puede obtener la visa E2 para usted y su familia.
  • Visa H-1B – Visa de Trabajo Especifico.
    Permite ser contratado por empleadores en los Estados Unidos, quienes buscan personal capacitado en áreas específicas del campo en donde usted pudiera ser experto.
  • Visa P – Visa de Artistas, Deportistas, Músicos, y Miembros de Grupos de Entretenimiento. Esta visa permite a dicha personas obtener trabajo temporalmente en los Estados Unidos.
  • Visa F-1 – Visa de Estudiantes – Esta visa es para estudiantes (de todas las edades) que han sido aceptados en una institución educativa dentro de los EE.UU que poseen los recursos necesarios para estudiar en los EE.UU y con intenciones de salir de los EE.UU una vez terminen sus estudios.

Consultar a la abogada de inmigración

VISAS ESPECIALES

  • Visa U – Esta visa está disponible para personas (aunque no tengan estatus migratorio) que han sido víctimas de un crimen en los EE.UU. ya sea una estafa, un robo, o víctimas de violencia.
  • VAWA – Esta ley permite que cónyuges o hijos(as)que han sido víctimas de violencia domestica por un residente permanente o ciudadano de los Estados Unidos, obtengan estatus migratorio y autorización de trabajo.
  • Lotería de Visas –Cada año el Programa de Visas de Diversidad dispone 50,000 visas en una lotería para solicitantes originarios de ciertos países con bajo índice de inmigración a los EE.UU.
  • SIJ – Jóvenes Inmigrantes Especiales (Ley de Protección del Estatus del Menor) – Esta ley permite que jóvenes menores de edad que han entrado al país sin estatus migratorio y que hayan sido abandonados o abusados, obtengan una residencia permanente .

Consultar a la abogada de inmigración

ACCION DIFERIDA (DACA)

Si usted llego a los Estados Unidos antes de que cumpliera 16 años, tenia menos de 31 años en Junio 15, 2012, y ha residido en los EE.UU continuamente desde Junio 15, 2007 hasta la fecha actual.

PERDONES

El Perdón I-601a y I-601 son perdones para los castigos de los 3 o de los 10 años y que se pueden solicitarlo dentro o por fuera de los EE.UU. Estos perdones son para personas que ingresaron a los EE.UU sin inspección, los cuales reciben un castigo de no poder reingresar a los EE.UU por un periodo de 3 o 10 años cuando salen de los EE.UU. El castigo de los 3 años es para personas que se quedaron en los EE.UU más 180 días sin un estatus migratorio oficial. El castigo de los 10 años es para personas que se quedaron en los EE.UU más de un año sin un estatus migratorio oficial.

ASILO Y REFUGIADOS

Estos programas humanitarios son para personas que han sufrido algún tipo de persecución o que temen persecución por razones de 1) raza, 2) religión, 3) nacionalidad, 4) o por ser parte de cierto grupo social o tener cierta opinión política. Personas que se le han concedido estatus de refugiado o asilado pueden solicitar la residencia permanente.

ACCIONES EJECUTIVAS

El Presidente Obama anunció ciertas acciones ejecutivas debido a la falta de acción por el Congreso de los Estados Unidos. El Presidente decidió ampliar el programa de Acción Diferida, pero aun no se ha implementado como resultado a un estate quieto de una corte federal.

DEFENSA DE DEPORTACION

Le podemos asistir en realizar una estrategia de defensa a la deportación de los Estados Unidos. Cada caso es diferente y usted merece ayuda personalizada en su idioma.

245(i)

Esta ley permite a personas que registraron sus peticiones familiares antes de Abril 30, 2001 y han vivido en los EE.UU. desde antes de Diciembre 20, 2000, a poder obtener la residencia permanente en los EE.UU. sin tener que recibir el castigo por presencia en los EE.UU. sin estatus migratorio oficial.

Consultar a la abogada de inmigración

TPS

Estatus de Protección Temporal. El Secretario del Departamento de Seguridad Nacional designa a ciertos países bajo estatus de protección temporal debido a condiciones como conflicto armado, desastre natural, u otras condiciones extraordinarias que no dejan que los ciudadanos de dicho país regresen de manera segura. (Honduras, Nicaragua, El Salvador, Haití)

Consultar a la abogada de inmigración

  Declaración del alcance de nuestra responsabilidad. Esta página contiene información general y no debe ser considerada como asesoría legal para su caso o situación ANUNCIO DE RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: La información contenida en el sitio de Internet de esta Firma de Abogados, J.A. LAW FIRM, P.A. D/B/A LAW OFFICES OF ANGELICA JIMENEZ Y LA ABOGADA ANGELICA JIMENEZ tiene como único propósito brindar información general. La información contenida en este sitio de Internet no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Angélica Jiménez. Ningún testimonial o aprobación en este sitio de Internet constituye una garantía, o pretende ser una garantía respecto al resultado de su asunto legal. Los resultados pueden variar dependiendo de los factores o circunstancias específicas de su caso o situación. Nada en esta o en páginas asociadas, documentos contenidos, comentarios, respuestas, correos electrónicos, o cualquier otra comunicación debe ser tomada como asesoramiento legal para algún individuo, caso o situación. Recibir o ver la información en este sitio de Internet no crea una relación de abogado-cliente con Angelica Jimenez o de J.A. LAW FIRM, P.A. D/B/A LAW OFFICES OF ANGELICA JIMENEZ. Si usted quiere hablar sobre las posibilidades de su asunto migratorio, por favor llámenos al (844) 364-4727 para programar una consulta. Gracias.