Divorcios

Pasar por un divorcio, puede ser una de las situaciones más difíciles en la vida de una persona.

Con nuestro despacho, usted recibirá todo el asesoramiento legal para proteger sus derechos e intereses.

Aún cuando un acuerdo mutuo es lo más beneficioso para ambas partes, es importante tener asesoramiento legal enfocado en la manera como dividir los activos y deudas, calcular la manutención de sus hijos, determinar el régimen de visitas, entre otras cosas.

Incluso si usted avanza con un divorcio de común acuerdo, es importante a la hora de la mediación, protejer sus intereses. A través de nuestras estrategias, lograremos el mejor acuerdo posible para usted.

Cuando usted elije trabajar con nosotros firma, recibirá el tipo de atención personalizada que puede marcar una enorme diferencia en el resultado de su caso.

Sus objetivos e intereses, se transforman en nuestros objetivos e intereses.

Le explicaremos de manera simple, cuáles son sus opciones, cuál será la estrategia a utilizar y como lo ayudaremos a ganar su caso.

Tipo de divorcios en el estado de Florida

Hay 2 tipos de divorcios en el estado de Florida: Disolución del matrimonio y disolución simplificada del matrimonio.

En ambos casos, la pareja tiene que demostrar estar casados, y que uno de ellos ha residido en el estado de Florida al menos por 6 meses.

También deben dar testimonio que dicho matrimonio está irremediablemente roto, y que no hay nada que el esposo o la esposa puedan realizar para volver a unir a la pareja.

Disolución de matrimonio (o divorcio) simplificado

Con el divorcio simplificado, la pareja con intención de separarse, realiza la petición al estado de Florida.

Para poder proceder con la disolución de matrimonio (o divorcio) simplificado, deben cumplirse ciertos requisitos:

  • La pareja no debe tener hijos menores de edad
  • La pareja no deben ser dueños de un hogar en conjunto.
  • La mujer no debe estar embarazada en ningún momento durante el período de la presentación de divorcio.
  • Deben presentar una declaración jurada financiera.
  • Ambas partes de la pareja deben presentarse en la corte del estado de Florida para la audiencia final.

Disolución de matrimonio (o divorcio contencioso)

En éste caso, el divorcio o la disolución del matrimonio puede o no ser de común acuerdo.

También una sola de las partes puede solicitarle a su pareja el divorcio.

El cónyuge solicitante debe acreditar residencia en el estado de Florida, y que el matrimonio se ha roto de manera irremediable.

Luego, presentará una demanda de divorcio que será entregada a su pareja, quién deberá presentar por escrito al secretario de la corte, una respuesta a dicha solicitud.

En un divorcio de común acuerdo, ambos conyugues deben tener solucionadas todas las cuestiones relacionadas a sus activos, bienes gananciales, deudas maritales, y sobre todo lo que refiera a los hijos menores en conjunto.

En un divorcio contencioso, los conyugues pueden no estar de acuerdo con el divorcio, con la división de bienes, activos, deudas maritales, y demás cuestiones relacionadas con los hijos menores de edad en conjunto.

Luego de que uno de los cónyuges presente la demanda por divorcio, su contraparte deberá responder por escrito y ambos irán a juicio donde será un juez, quién determinará todas las decisiones del caso.

  Declaración del alcance de nuestra responsabilidad. Esta página contiene información general y no debe ser considerada como asesoría legal para su caso o situación ANUNCIO DE RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: La información contenida en el sitio de Internet de esta Firma de Abogados, J.A. LAW FIRM, P.A. D/B/A LAW OFFICES OF ANGELICA JIMENEZ Y LA ABOGADA ANGELICA JIMENEZ tiene como único propósito brindar información general. La información contenida en este sitio de Internet no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Angélica Jiménez. Ningún testimonial o aprobación en este sitio de Internet constituye una garantía, o pretende ser una garantía respecto al resultado de su asunto legal. Los resultados pueden variar dependiendo de los factores o circunstancias específicas de su caso o situación. Nada en esta o en páginas asociadas, documentos contenidos, comentarios, respuestas, correos electrónicos, o cualquier otra comunicación debe ser tomada como asesoramiento legal para algún individuo, caso o situación. Recibir o ver la información en este sitio de Internet no crea una relación de abogado-cliente con Angelica Jimenez o de J.A. LAW FIRM, P.A. D/B/A LAW OFFICES OF ANGELICA JIMENEZ. Si usted quiere hablar sobre las posibilidades de su asunto migratorio, por favor llámenos al (844) 364-4727 para programar una consulta. Gracias.